Las Asambleas de Dios expresa su decepción respecto a la decisión delos Boy Scouts de América.

Las Asambleas de Dios expresa su decepción respecto a la decisión de los Boy Scouts de América.

En respuesta al voto que este jueves emitiera los Boy Scouts de América (BSA) que permite que jóvenes homosexuales sean miembro de su organización, las Asambleas de Dios ha expresado su descontento y ha publicado una declaración oficial tocante a esta decisión.

La declaración de las Asambleas de Dios, redactada por sus líderes, establece que, como afirma la decisión del Tribunal Supremo en el año 2000, los Boys Scouts tienen todo derecho legal de rechazar las campañas de la comunidad lesbiana, homosexual, bisexual, y transexual (LGBT) para que se haga este cambio.


“. . . nos complace que la organización retenga su norma respecto a los líderes adultos, y lo aplaudimos por haberse mantenido firme en cuanto a este punto. No obstante, el voto de hoy en cuanto a permitir como miembros a jóvenes homosexuales anula la capacidad de los Boy Scouts de América de defender legalmente su posición respecto a su liderazgo, y abre las puertas a más esfuerzos por parte del cabildeo de las lesbianas, los gays, los bisexuales, y los transexuales (LGBT) con el fin de lograr otros cambios en las normas”.

La declaración también añade: “Estamos de acuerdo con los Boy Scouts de América en que necesitamos manifestar compasión hacia los que luchan con problemas sexuales, y recibirlos, pero no de una forma que promueva la práctica de esta conducta, y eso es lo que hace esta nueva norma de los Boy Scouts de América.”

Expresa que hasta la decisión que se tomó ayer, la Iglesia y los Boy Scouts de América han estado de acuerdo en enseñar que “la conducta homosexual no es moralmente recta”, y en no querer “fomentar la conducta homosexual como una forma legítima de conducta”.

La declaración además lee: “Aunque estamos de acuerdo en que es necesario recibir en nuestras iglesias a los jóvenes que experimentan confusión, o atracción por su mismo sexo, en la iglesia se les hace conciencia acerca de las enseñanzas bíblicas, además de darles consejería y orar con ellos para que Dios los ayude a alinear su vida en conformidad con esa enseñanza.”

No comments: